Además del Covid-19, los contribuyentes deben “enfrentar” la pandemia impositiva del gobierno provincial

Comunicado de Prensa: Desde la Mesa Provincial de IGUALAR –enmarcada en el Frente de Todos- rechazan la bonificación especial por Covid-19 para el impuesto automotor, como para la medida que se esta analizando para el impuesto inmobiliario por parte del gobierno de la Provincia de Río Negro.

En este sentido, IGUALAR entiende que el gobierno de Carreras debe retrotraer las tarifas al mes de diciembre. Porque es una ley “abusiva y confiscatoria” por estar fuera del contexto económico de los contribuyentes de la provincia.

Este sector opositor rechaza la bonificación especial por Covid-19 dispuesta  por el gobierno, al parque automotor. Asimismo, observa que la realidad económica de los contribuyentes en contexto de pandemia, atento contra toda posibilidad de afrontar estas desproporcionada medida de incrementar los impuestos. En virtud de ello, sugiere que se analice  por  parte de las autoridades provinciales, evaluar que otros sectores de la producción puedan tributar –sector ganadero- ya que no hubo restricciones totales en el proceso de sus actividades productivas.

En materia del impuesto inmobiliario, el flamante partido de alcance nacional, sostienen que cuesta entender el incremento del gravamen cuando un sector mayoritario de la sociedad en casi todo el año pasado no pudo realizar ningún tipo de reformas, mejoras, o restructuraciones edilicias. Los incrementos en materia inmobiliaria rozan el 80% en algunos casos, mientras que en el automotor –dependiendo del modelo- pueden superar el 100%.

Las versiones no oficiales que han transcendido –techo del 35%- para el impuesto inmobiliario, solo generan zozobra e incertidumbre en los contribuyentes. Es por eso que invocamos a que las autoridades provinciales dispongan los medios institucionales para garantizar una cierta previsibilidad para las vapuleadas economías familiares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*