Artistas rionegrinos podrán afiliarse al IPROSS

lo confirmó la gobernadora Carreras ayer en Bariloche en el festival de cierre del programa Río Negro Más Cultura.

En el marco de los festejos, la mandataria anunció que en 2022 “vamos a incorporar a todos los artistas a la obra social IPROSS” y resaltó la tarea del secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, y de todo su equipo.

Detalló que los trabajadores y trabajadoras se podrán incorporar a la obra social “a través de las asociaciones de músicos y de artistas, porque también queremos fortalecer el asociativismo”. La incorporación del sector al IPROSS se había anunciado a principios de octubre.

Mencionó que a partir de experiencias como el programa Río Negro Más Cultura y Usinas Culturales “cientos de familias a lo largo y ancho de toda la provincia se dedican al arte y encuentran un apoyo económico, un respaldo y reconocimiento a esa gran tarea que realizan”.

Por último, reconoció la tarea del ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, quien avanzó en las gestiones para lograr el financiamiento de los programas culturales. “También agradezco a la Municipalidad por ser siempre el primer nexo con la comunidad”, dijo.

Por su parte, Avalos dijo que los programas Río Negro Más Cultura y Maratón Cultural son “fantásticos” porque “fueron herramientas que sirvieron para seguir motorizando la economía de la cultura en los momentos donde más se necesitó”.

En relación a la creación de las Usinas de Carnaval, anunciado por Carreras en el mismo evento, sostuvo que “las murgas y comparsas trabajan mucho y por eso la Gobernadora ha decidido crear este espacio, un programa que va a jerarquizar y poner en valor todo el trabajo cultural, social y económico”. El programa es “un motor que va a contar con la realización de actividades y generación de puestos de trabajo”.

Sobre ello, detalló que se creará “un registro único para saber cuántas murgas y comparsas hay en toda la provincia, y se generarán líneas de capacitaciones, créditos y aportes, además de talleres de costura para confeccionar los vestuarios y cualquier tipo de vestimenta”.

Fuente: ADN

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*