Aumento en los servicios de telefonía, televisión e Internet

Por medio de un proyecto presentado por la Legisladora Silvia Morales solicitó al Poder Ejecutivo Nac. y al Ente Nac. de Comunicaciones (ENACOM), que posterguen los aumentos en los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija en nuestra provincia.
▪️Considerando que esta es una medida inflacionaria, que afecta las economías familiares de los habitantes de nuestra provincia.
▪️El incremento en la telefonía móvil es de hasta un 7,5% para febrero y un 2,5% para marzo, y la Telefonía Fija (STF) podrá aumentar hasta un 5% (Res. 204/2021, ENACOM).
▪️Los usuarios de TV pospaga, prepaga, y satelital, verán aumentos del 5% y el 7,5%.
▪️El mayor impacto se refleja en los planes y programación Premium; quedando sin efecto los precios de las Prestaciones Básicas Universales (PBU), planes subsidiados.
▪️Los servicios comunicacionales tuvieron congelados los precios hasta finales de 2020, producto de la cuarentena por el Covid 19.
▪️Sin embargo, es importante tener en cuenta que la recuperación económica del país es lenta y complicada.
▪️Por lo tanto, parece desacertado autorizar este aumento de las tarifas, debido a que afecta a la economía familiar rionegrina, que ya viene sufriendo una pérdida real del valor de su salario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*