Cervantes, Montanaro gestiona para implementar el programa Acompañar

La intendente, Claudia Montanaro se encuentra realizando gestiones a través de la Secretaría de Relaciones Municipales Nacional para la firma de convenios con el Ministerio de las Mujeres, Géneros, Diversidad de la Nación, con el fin de implementar el programa “Acompañar” destinado a fortalecer las políticas de género, con abordaje integral de las violencias, promover la autonomía de las Mujeres y LGBTI+ y garantizar sus derechos.
En este sentido se realizará una importante articulación desde las secretarías de Desarrollo Social y Cultura Municipal con instituciones locales.
Cabe destacar que se ha trabajado continuamente brindando respuestas a necesidades de mujeres de nuestra localidad y llevando a cabo de manera positiva la articulación con el Ministerio de Nación con otros Programas como el Potenciar Trabajo, brindando un fuerte apoyo por expresas directivas de la intendente Municipal Claudia Montanaro a través de las distintas Secretarías y direcciones municipales, contando con el apoyo del bloque de Concejales frente de Todos y personal del Hospital.
Importante.
Se va a crear el Consejo de la Mujer Diversidad y Género.
El programa Acompañar
El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 , se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.
El Programa Acompañar está dirigido a:
Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.
Su objetivo principal es:
Promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género, a través de apoyo económico por un término de 6 (seis) meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.
Las acciones que comprende son:
Apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.
Acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*