Cervantes, (COES) informa: 1 Caso Positivo, 1 Caso Sospechoso

COMITÉ OPERATIVO EMERGENCIA SANITARIA (MUNICIPAL) COVID-19 CERVANTES
(COES) informa:

Que en la localidad hay dos personas de Cervantes que han sido estudiadas para detectar COVID-19 en la última hora ya que se tomaron como contacto estrecho de uno de los casos positivos de otra localidad.
Una de ellas fue confirmada como positivo para COVID-19.

1 caso positivo
1 caso sospechoso.

Informamos que los contactos estrechos ya han sido aislados y se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica que corresponden.

Nos parece muy importante aclarar que tenemos evidencia de que el contagio se produjo por no respetar el distanciamiento social.

En este sentido todo lo que podemos hacer desde el COES y desde cada institución de manera específica se ve debilitado por las conductas inapropiadas. Es necesario que todos tomemos conciencia de que hay que cumplir con las recomendaciones

1. Lávese las manos regularmente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
2. Limpieza de superficies. Las prácticas de desinfección son importantes para reducir el potencial de contaminación por el virus COVID-19.
3. Cuidado al toser o estornudar. Si tose o estornuda, hágalo en la manga o use un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego lávese las manos.
4. Si es mayor, evitar las áreas muy concurridas
5. Quedarse en casa si se está enfermo
6. Consultar con el médico
7. No comparta mate
Si tiene dificultad para respirar, llame a su médico y busque atención médica de inmediato.