Cervantes, Gestiones de la intendente Montanaro en Bs.As

La intendente Claudia Montanaro, realizó diversas gestiones en distintos organismos nacionales, entre ellos visito ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), donde realizo distintas gestiones.

La mandataria municipal mantuvo también un encuentro en el Ministerio del Interior con el Subsecretario de Relaciones Municipales, cuya Subsecretaria trabaja en forma directa con los municipios, a fin de modernizar sistemas y fortalecer la gestión local. También realizo gestiones en la Secretaria de Cultura de la Nación, para luego dirigirse Ministerio de Obras Públicas para realizar gestiones pertinentes al “Plan Argentina Hace”, dicho plan el gobierno nacional lo lleva adelante en el marco de las acciones para los primeros 100 días, con el objetivo de reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general.

La iniciativa propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% varones y 50% mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones para todo el país.

La jefa comunal también realizo gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social oportunidad que fue recibida por el Ministro Daniel Arroyo, donde se interiorizo sobre el funcionamiento de la tarjeta alimentaria.
La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan AlimentaAR que puso en marcha el Gobierno Argentino desde el martes 17 de Diciembre de 2019.

En la ciudad de Cervantes beneficiará a 278 familias, por un importe total de $ 1.392.000, (un millón trescientos noventas y dos mil), pesos mensuales distribuidos entre todas las familias, resaltando que el listado lo confecciona el ANSES.

El programa AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal. Reiterando que el listado lo confecciona ANSES,

La intendente Claudia Montanaro, destaca el esfuerzo y la inversión que el gobierno nacional destina a familias y comercios fomentando el compre local, agregando que el municipio actuará como órgano de control verificando que esta inversión llegue a quien más lo necesite, fiscalizando que se respeten los precios sin ningún tipo de incremento por la utilización de la tarjeta.