Cervantes, Lanza el programa Mayores cervantinos cuidados

TELÉFONO DE CONTACTO- 2984 634 479

La Municipalidad de Cervantes, lanza el programa “mayores cervantinos cuidados”, orientado a brindar asistencia a personas de la tercera edad para hacer compras en comercios de proximidad como así también algún trámite durante el aislamiento preventivo y obligatorio.

Dicho programa es administrado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, y gracias a jóvenes que se anotaron en forma voluntaria para brindar apoyo y asistencia a nuestros mayores.

El programa funciona de la siguiente manera:

La persona mayor que requiera asistencia deberá comunicarse con el siguiente número telefónico 2984634479, allí será atendido por personal municipal, deberá comunicar el requerimiento y brindar una contraseña que elija. Al concurrir el joven voluntario antes de abrir la puerta le debe preguntar la clave, si es la correcta, puede abrir la puerta, además debe solicitarle la credencial correspondiente otorgada por la Municipalidad de Cervantes.

Importante reiteramos: los adultos mayores siempre deben exigir la contraseña (establecida por ellos mismos) a los voluntarios. Si el voluntario no dice la contraseña el adulto no deberá abrir la puerta de su domicilio.

De esta forma la Municipalidad de Cervantes pone mayor atención al grupo de riesgo más vulnerable frente al contagio del virus.

La intendenta Claudia Montanaro, resaltó que es vital cuidar a toda la comunidad, por eso es la cantidad de medidas que venimos adoptando, pero queremos dar un paso más y en este caso es en la protección del grupo más vulnerable que son nuestros adultos mayores. La jefa comunal agregó que es trascendental cumplir con todas las pautas que se vienen aplicando desde el ejecutivo municipal con el fin de minimizar los riesgos ante el COVID-19.