Cervantes, Montanaro estuvo en instalaciones de la empresa Muro

La intendente Municipal Claudia Montanaro, se hizo presente en las instalaciones de la empresa Muro donde alrededor de 20 personas trabajaron en un operativo conjunto de Bomberos y Policía para controlar una posible fuga de amoníaco en el galpón de empaque.

Alejandro Retamal, jefe de Bomberos de Cervantes, informó que a las 8:50 recibieron un llamado de alerta ante un posible escape de amoníaco en instalaciones de la empresa ubicada en calle Urquiza, en uno de los accesos a la ciudad.
Retamal comento que la empresa no cuenta con suministro eléctrico y las altas temperaturas provocaron la elevación de la presión. Los relojes marcaban 8 kilos de presión acumulada (cuando lo normal es 2 o3), eso implicaba un alto riesgo pero la fuga no fue tal.

Operarios de Edersa se presentaron en el lugar y reconectaron la energía para poder poner los motores en funcionamiento y descomprimir el gas.
A esta hora 19,45 la presión estaba bajando, el amoniaco se manda para las cámaras y ya no hay peligro, aseguró Retamal.

La intendente Claudia Montanaro, expreso que se trabajo arduamente y lleva tranquilidad a los vecinos ya que esta controlado y destacó la labor de los bomberos de la localidad y agradeció a la Policial de Cervantes y a la empresa EDERSA, por concurrir con premura y poner en funcionamiento el tema eléctrico. Resaltando que se continuara monitoreando permanentemente para reducir el riesgo que hoy se encuentra controlado.

Fuente Prensa Cervantes