CERVANTES: SE HABILITÓ EL TRÁNSITO EN EL PUENTE CERO

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa que desde el mediodía de hoy se encuentra habilitada la transitabilidad de vehículos livianos en el Puente Cero, localizado en la ruta provincial Nº 65 a la altura de la localidad de Cervantes.

Se trata de la estructura ubicada sobre el Canal Principal de Riego, la cual había sufrido roturas que imposibilitaban la circulación.

RESPETAR ESTRICTAMENTE LA SEÑALIZACIÓN

La Dirección de Vialidad Rionegrina recuerda a los vecinos y usuarios de la ruta provincial Nº 65, que el Puente Cero ha sido habilitado únicamente para el tránsito liviano, con lo cual no está autorizada la circulación de vehículos pesados con o sin cargas. En ese sentido, con el objetivo de resguardar las condiciones de seguridad vial, se solicita respetar la cartelería informativa y preventiva que fue debidamente colocada en ambos extremos del Puente y en cercanías al mismo.

Reparaciones realizadas

Las tareas de reparación consistieron en el armado de las estructuras premoldeadas; la demolición de la losa afectada y la instalación de una viga “U” prefabricada sobre la cual se realizó una losa de hormigón que permitió igualar el nivel del tablero de la estructura mediante un puente de adherencia.

Continuarán los trabajos

Se prevé realizar próximamente un llamado a Concurso de Precios para ejecutar una segunda etapa de reparación del Puente. Esto incluirá la construcción de losas de aproximación en ambas cabeceras; y la reconstrucción de los muros de ala, de las barandas y de los guardarruedas existentes.

 

Fuente Dirección de Vialidad RN