Doñate le Contesto a la Gobernadora Carreras

*DECLARACIONES DEL SENADOR MARTIN DOÑATE A PROPÓSITO DE LAS CRÍTICAS Y ACUSACIONES DE LA GOBERNADORA ARABELA CARRERAS AL FRENTE DE TODOS*

-Que la gobernadora Arabela Carreras levante el dedito acusador porque los intendentes representantes del Frente de Todos, del oficialismo nacional, se reunieron con nuestros ministros nacionales a instancias de este senador, es rídiculo y roza el absurdo. ¿Cómo que no podemos reunirnos con nuestros compañeros y compañeras del gabinete?; somos del mismo espacio político, somos el oficialismo nacional.

-Quizá haya que refrescarle la memoria a la gobernadora porque tanto desde el senado como desde el gobierno nacional estamos gestionando con una amplitud y generosidad pocas veces visto. En este sentido, nosotros jamás nos pusimos a analizar cómo hasta fin de 2019 reivindicaban las políticas de Mauricio Macri y hacían campaña con Cambiemos y en favor de la fórmula Macri-Pichetto.

-Hemos enviado recursos por miles de millones a la propia gobernadora para que pague sueldos de esta provincia híper endeudada y mal administrada; firmamos decenas de convenios y estamos ejecutando recursos millonarios con los municipios de JSRN y el radicalismo. El agradecimiento de los intendentes de esas localidades ha sido de público conocimiento.

También sostuvimos la ayuda para que el sistema sanitario no colapse; hemos aportado millones de pesos para el sector turístico durante esta crisis; gestionamos la baja de las retenciones a cero en peras y manzanas después de 20 años de frustraciones para ese sector; más de 22 mil familias reciben a través de la provincia la tarjeta “alimentar”; entre otras muchas acciones.

-El nivel de destrato, de descalificaciones y de soberbia de la gobernadora no es saludable para las y los rionegrinos. Nuestros intendentes del FDT sufren ese destrato y discriminación en el presupuesto provincial y en la gestión diaria, cosa que está en las antípodas de lo que sucede entre nuestro presidente, nuestro gobierno y el gobierno de la provincia.

-Le pido a la gobernadora que dejemos un ratito de lado la mirada de corto plazo, que dejemos de lado el agravio, que dejemos de lado el ataque, la idea de creerse que ganar una elección provincial te puede inmacular con la verdad absoluta, o pararse desde una altura superior a dar clases, lecciones o extender el dedo índice adjetivando al otro. No es momento, ni tampoco la sociedad rionegrina merece este tipo de conductas.

-Hemos sido muy cuidadosos. Pero podríamos evaluar el nivel de improvisación y la gravísima falta de gestión del gobierno de JSRN, la precariedad en los servicios que presta el IPROSS, los impuestazos que tanto daño y bronca han causado, la deuda en dólares de una provincia que sigue prácticamente en un default postergado.
Es una gran mentira que haya una re negociación “exitosa” de la deuda en dólares. El primer año del próximo gobernador o gobernadora, es decir en 2024, la provincia va a tener que pagar 92 millones de dólares el primer año y un promedio de 70 millones los años siguientes hasta 2028. Son casi 2 masas salariales y medias más por año. ¿Cómo vamos a hacer si la provincia sigue en déficit y vive pidiendo plata para pagar los sueldos? Patearon para adelante la deuda para que se las arregle el próximo gobernador y es imposible de pagar, Rio Negro está en un default en suspenso o postergado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*