EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD

En el marco de la primera sesión extraordinaria del año desarrollada en la tarde del jueves, el Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo debatió y aprobó por unanimidad el proyecto para la creación del Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad, presentado por la Comisión de Género integrada por las concejalas Gabriela Martín y Paola Rolo.
A través de esta iniciativa se busca construir un ámbito interinstitucional destinado a abordar problemáticas específicas de las mujeres, el género y la diversidad, con el fin de discutir y proponer políticas municipales.
Entre los objetivos de este Consejo, se apunta a establecer un ámbito representativo para el tratamiento y abordaje de las problemáticas específicas, así como promover un espacio consultivo y participativo de carácter no vinculante donde prime el pluralismo, la horizontalidad y participación democrática.
Asimismo, se busca contribuir a eliminar todas las formas de discriminación, promover la igualdad de oportunidades, contribuir a la erradicación de la violencia de género e impulsar la perspectiva de género en las políticas públicas municipales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*