EL MISMO DÍA ROBARON CABLES EN HUERGO Y CHICHINALES

En los últimos meses, el robo de cables se transformó en un problema realmente importante en Río Negro. Sólo durante el domingo se registraron dos hechos delictivos que generan trastornos en miles de usuarios de Villa Regina, Ingeniero Huergo y Chichinales.
Ayer, en horas de la madrugada, delincuentes robaron 200 metros de líneas de media tensión en Huergo, arriesgando su vida y provocando una salida de servicio total tanto en el casco urbano como en la zona rural.
El hecho se registró a las 3.45, y los operarios de Edersa consiguieron restablecer con rapidez la distribución eléctrica en la zona urbana en menos de una hora.
Más tarde se hizo lo propio, y luego de reparar las instalaciones dañadas, en el sector de ruta Nacional 22 y club Caza y Pesca.
Horas después, alrededor de las 23:00, los daños y robos se trasladaron a Chichinales. Esta vez se alzaron con unos 250 metros de red de media tensión en el área donde se instala el bombeo de agua de esa localidad.
El robo provocó un corte de luz en toda la zona rural de Villa Regina y la calle 3 de Chichinales, que duró media hora gracias a la intervención de los trabajadores operativos de EdERSA.
El bombeo de agua se recuperó a las 9:00 de hoy, después de reparar las instalaciones y colocar el nuevo cable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*