ESCUELA 232 DE INGENIERO HUERGO: AUTORIDADES ULTIMAN DETALLES PARA EL INICIO DE LAS CLASES PRESENCIALES EN EL EDIFICIO

El día viernes 26/02 se reunieron en la Escuela Primaria Nº 232 “España” de Ingeniero Huergo, el equipo directivo, docentes y padres del establecimiento, el supervisor zonal, el subsecretario de infraestructura escolar del Ministerio de Educación, la arquitecta a cargo de la obra, el coordinador y personal técnico del CEZ AVE II de Villa Regina.
Entre los distintos temas abordados, las autoridades del Ministerio de Educación dieron a conocer que la obra se encuentra en su etapa final y que a partir del día jueves pasado, se habrían iniciado las tareas de limpieza y coordinación de las diferentes actividades para brindar a partir del 08/03/2021, la posibilidad de que todos/as los/as niños/as y comunidad educativa en general, puedan iniciar desde la presencialidad el ciclo lectivo 2021 en la nombrada institución.
Las autoridades aclararon que durante la próxima semana se continuará con la finalización de algunos detalles en el interior del edificio, prosiguiendo con la limpieza, demarcación y traslado del mobiliario.
Queda pendiente para los próximos días, la habilitación de las instalaciones de gas que, debido a los protocolos por la situación sanitaria y estación del año, en lo inmediato no sería necesaria su utilización. Los trabajos restantes serán efectuados en el exterior de la escuela.

La obra abarca 709,80 m2 y comprende la construcción de un SUM, comedor, con cocina, despensa y depósito de gimnasio; y una nueva zona de gobierno, con secretaría, dirección y vicedirección.

La superficie readecuada es de 187,60 m2. Incluye un centro de recursos en sala de informática, sala docentes y aula chica, sanitarios refaccionados a nuevo y circulación al SUM en sanitarios existentes; además de sanitario para personas con discapacidad y uno para docentes, entre otros espacios.

La próxima semana el Consejo Escolar junto al equipo directivo y docentes iniciarán el proceso de mudanza para poder hacer uso de las instalaciones del nuevo edificio refaccionado, organizar la demarcación de las aulas, instalación de insumos especificados por el protocolo sanitario, señalética, entre otros.

«Luego de diversas dificultades el sueño del edificio refaccionado se acerca a su final, ello también fue posible por la enorme predisposición de docentes y familias que transitaron durante mucho tiempo en lugares dispersos», desatacó Carrizo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*