Fondo de Compensación al Transporte de Pasajeros

La Legisladora Silvia Morales presentó en la Legislatura el proyecto de comunicación N°581/2021, al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Transporte de la Nación, para que se apliquen criterios de distribución más equitativos del Fondo de Compensación al Transporte de Pasajeros, dirigido al sostenimiento del servicio público.
✅ La Provincia de Rio Negro, al igual que muchas otras provincias, demanda una distribución equitativa de las partidas presupuestarias, ya que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibe el 90% de los recursos que componen el Fondo en cuestión, mientras que el 10% restante se distribuye en el resto de las provincias del interior.
✅ Es necesario aclarar que nuestra provincia continúa garantizando el pago del subsidio provincial al transporte público de pasajeros urbano e intraprovincial; transfiriendo fondos propios, por considerar prioritario el mantenimiento del servicio en sus jurisdicciones.
✅ Río Negro recibe de Nación un total mensual de $20.850.000 en concepto de fondos de compensación al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano, siendo fundamental, para sostener el servicio, aumentar las partidas. Por parte de Nación, se ofreció analizar un incremento del 30%.
✅ Cabe recordar que el Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país, (la Ley N° 27.467 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019), el cual ha sido prorrogado por la Ley N° 27.591 (Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021), a fin de asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestadoras de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de carácter provincial y municipal de cada jurisdicción.
Fuent:Prensa Legis. Silvia Morales

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*