Gobierno de Rio Negro rechazo el pedido de los trabajadores de re apertura y revisión de la discusión salarial

COMUNICADO UPCN RIO NEGRO: LEJOS DE LOS TRABAJADORES
En el día de ayer el gobierno de Rio Negro rechazo el pedido de los trabajadores, luego de reiteradas solicitudes formales desde este sindicato de re apertura y revisión de la discusión salarial. Con una nota muy escueta en donde nos informa que la propuesta de paritaria salarial fue aceptada por el gremio ATE, condicionando la posibilidad de dialogo, además nos recuerda que tuvieron que modificar una ley para poder incluir al gremio minoritario en la mesa de la Función Pública, concluyendo en que no habrá revisión hasta el mes de diciembre.
Desde UPCN sentimos que este gobierno pierde constantemente la confianza de los trabajadores, ya que no escucha, ni atiende las necesidades, está muy alejado de los trabajadores, de la gente. ¿Cómo puede un funcionario comprender que los agentes públicos rionegrinos no lleguen a la primera quincena del mes? ¿Qué mes a mes, solo crece el endeudamiento de los salarios? ¿Cómo entiende esta realidad un funcionario que en un mes cobra lo que un trabajador en un año?
Es incomprensible que firmen “acuerdos” con un sindicato minoritario, cuando UPCN y Unter que representan a la mayoría de los agentes estatales han rechazado, UPCN representando a más de 19000 afiliados, no podemos quedarnos callados ni de brazos cruzados, mientras vemos como se gobierna con el aval de una minoría, perjudicando y colmando de insatisfacciones al conjunto de trabajadores.
En el mes de junio cuando el dialogo parecía establecerse para comenzar en forma paulatina la recuperación salarial, firmamos el acta aceptando la propuesta con restricciones, la cual establecía que la revisión salarial seria cada mes y medio para revisar esos números de acuerdo a la inflación y considerar los porcentajes de los meses que queden por debajo de la misma, lo que esta ocurriendo y es motivo de nuestro pedido.
El gobierno otra vez en complicidad con un gremio minoritario, otra vez apuesta al empobrecimiento de los empleados públicos rionegrinos, otra vez las economías familiares sufren rebajas salariales.

Fuente UPCN

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*