Godoy, EXITOSO INICIO DEL NOCTURNO DE KARTING

Sobrepaso todas las anteriores ediciones la fecha apertura del Campeonato Nocturno de Karting, que en la noche del sábado se desarrolló en el Kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. E. Godoy).
Mas de un centenar de pilotos en competencia, y varios centenares de personas siguieron las competencias desde las gradas y perímetro del trazado.
En lo deportivo Facundo Aldrighetti tuvo un gran retorno, adjudicándose la victoria en la categoría 125cc.
Dentro de la 150cc 4 Tiempos el triunfo fue para Franco Alvarez, mientras que en la Master el vencedor fue “Peco” Viegas. En la Junior Bauti Cruces se consagró como ganador.
Gran aporte sumaron al espectáculo los mas pequeños de la categoría Escuela.
En la reunión de la Comisión Directiva del día lunes se confirmara la fecha de realización de la segunda de las tres fechas que conforman el certamen.

 

Desde muy temprano comenzó a palpitar el Kartódromo del Moto Club Reginense con la realización de los Entrenamientos Oficiales Cronometrados que se desarrollaron en la tarde del sábado. Con la caída del sol, a las 20:00hs, se realizaron las clasificaciones; que dieron paso, ya con las luces encendidas, comenzaron pasada las 21:30hs, las competencias con las series y finales. Que en el caso de la Categoría 150cc 4 Tiempos fueron en dos grupos, accediendo a la final los diez primeros de cada una, sumándose dos pilotos más a la final por medio de un repechaje.

El número de púbico que asistió al predio mostró un cerco perimetral y tribuna sin espacios libres; siendo todo desarrollado con la mayor tranquilidad.
En la pista las competencias mostraron todos los matices que el Karting Fórmula Reginense ofrece en cada certamen y competencia.
A esto se sumó la presencia de pilotos de categorías del automovilismo nacional como Antonino García (TN – Clase3), Facundo Aldrighetti (Top Race – TRV6) o Juan Ignacio Alvarez (CARX – RC2), con varios pilotos de deferentes modalidades del automovilismo regional que optaron por participar de este gran evento deportivo.

CATEGORIA ESCUELA
El inicio de las actividades competitivas se dieron con la Categoría Escuela, la que previo a su puesta en marcha se realizó un homenaje a la memoria de Martín Tinti, padre de uno de los pilotos participantes e histórico acompañante de la categoría, con un minuto de silencio.
Los pequeños, con un parque que mezcló pilotos con un años de experiencia y nuevos participantes que inician su carrera formativa en el automovilismo, dejaron un más que interesante espectáculo en pista con interesante disputa de posiciones; que se dieron en la punta.
Participaron de la competencia: Tomas La Colla (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Martino Ceciva (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca), Máximo Rodríguez (Gral. Roca), Jaquín Fagan (Plaza Huincul), Nero Cisterna (Rincón de Los Sauces), Austin Garro Silva (Rincón de Los Sauces), Feliciano De Godos (Chichinales), Tiago Revert (Villa Regina) y Emiliano Langowski (Villa Regina)

CATEGORIA JUNIOR
En la final el liderazgo de la competencia lo tenía quien había conseguido el mejor tiempo en la clasificación y vencido en la serie de ordenamiento, Nicolás Ibargüen (Villa Regina). Fue la rotura del motor lo que le impidió sellar un arranque con triunfo.
Una situación que capitalizó Bauti Cruces (Neuquén), quien de esta manera lograba su festejo máximo en la divisional.
En el podio la segunda posición la ocupó Benjamín Olivero en su primera partición en la divisional a la que ascendió.
La tercera posición fue para Leonardo Olmos (Gral. Roca)
Cruces inicia como líder el certamen con 21 unidades, seguido por Olivero y Olmos que igualan en la segunda posición a 6 puntos.

CATEGORIA MASTER
Puntaje ideal se llevó en el arranque del campeonato Gustavo “Peco” Viegas (Neuquén), quien finalmente se llevó el premio de la victoria en una final. Lo cual complemento con el haber logrado la pole y vencido en la serie de ordenamiento.
Lo escoltó en el podio final Angel Scuadroni (Villa Regina) y Marcelo Gebel (Gral. Roca)
Viegas suma 24 unidades y lidera el campeonato, con Scuadroni como escolta a 5 puntos y el subcampeón, Armando Querejeta (Río Colorado) tercero a 7.

CATEGORIA 150cc 4 TIEMPOS
Con cerca de 40 kart en competencia, tras la clasificación, en la que Franco Alvarez (Rincón de Los Saucesse alzó con el mejor tiempo y sumando el punto que obtener la pole entrega.
Fueron dos las series de ordenamiento y un repechaje final.
En la Serie A fue de punta a punta triunfo de Alvarez, siendo segundo Agustín Zuain (Choele Choel) y Antonino García (Luis Beltrán) el tercero
La Serie B tuvo como ganador a Piero Moriones (Gral. Roca), seguido por Nicolás Scuadroni (Villa Regina) y Lautaro Ambrossio (Neuquén) en la tercera posición.
Fue entretenida la final con varios sobrepasos, sin embargo en la punta Alvarez se quedó con una contundente victoria. Moriones fue su escolta en el podio, siendo tercero Zuain.
Manda Alvarez con 24 unidades en la punta del campeonato, con Moriones segundo a 3 puntos y Zuain tercero a 6.

CATEGORIA 125cc
Un importante parque de pilotos participantes, que remontó a años de gloria de la categoría fue lo que puso un broche espectacular a la apertura del certamen de verano 2022.
Comenzó revalidando el título de campeón de la mejor manera Nicolás Zottele (Villa Regina)
La serie lo tuvo al frente de la misma a Zottele con una intensa persecución y cambio de puntos en todas las posiciones detrás. Segundo culminó Facundo Aldrighetti (Villa Regina) y tercero Germán Sosa (Villa Regina)
En la final un error en la curva del sauce en el inicio de la competencia lo llevó a Zottele a hacer un trompo que lo relegó al fondo del extenso pelotón.
Aldrighetti sorteo la situación delante de el, tomo la punta y lideró contundentemente hasta la bandera a cuadros.
Fue acompañado en el podio por Fabrizio Iogna (Villa Regina) y Marcos Mungai (Villa Regina). Tres pilotos que saben lo que es disfrutar el ser campeón de la histórica categoría del Karting Fórmula Reginense
Aldrighetti lidera en el campeonato con 22 unidades. Iogna es segundo con 18 y Sosa tercero con 16.

En las próximas horas se oficializará la fecha de realización de la próxima fecha del calendario.

Link tiempos: https://speedhive.mylaps.com/Events/1947468
Link Imágenes fecha: http://www.motoclubreginense.com.ar/imagenes-nocturno-2022/nggallery/campeonato-verano-2022/campeonato-verano-22-1-fecha

Prensa Moto Club Reginense
www.motoclubreginense.com.ar

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*