Godoy, Escandalosa elección de la Junta Electoral

El actual concejal de General E. Godoy y candidato a legislador por el FIT Gabriel Musa Denuncia:

Escandalosa elección de la Junta Electoral de General Godoy en una sesión secreta. Las elecciones serán el 23 de junio.

El oficialismo (PJ-FPV), que cuenta con mayoría parlamentaria en el Concejo Deliberante de la localidad se acaba de aprovechar una vez más de ella, y ha elegido la Junta Electoral de cara a las elecciones del próximo 23 de junio donde se elegirá intendente, dos concejales y los tres integrantes del Tribunal de Cuentas.
Nuestra denuncia realizada durante todo el 2017 sobre que el Concejo Deliberante cumplía el papel de una “oficina” del poder Ejecutivo, que se aprovechaba de esa mayoría se acaba de corroborar una vez más.
En este caso las irregularidades han sido varias. Por un lado el Ejecutivo hizo la presentación directa de una ordenanza aportando el total de los integrantes de la Junta Electoral, usurpando una obligación que es parte de las funciones del cuerpo legislativo.
Por otro, la ley 2431, que es colocada como parte del argumento para esta elección es violada. Las incompatibilidades que el presidente y el vice del Concejo dejan pasar impunemente son varias, empezando por algún integrante de la Junta Electoral elegida. Todos estos puntos fueron señalados desde el Partido Obrero como parte de una actitud improcedente e ilegal.
Desde nuestra banca denunciamos todas estas maniobras y propusimos una elección de la Junta Electoral verdaderamente popular e independiente del gobierno, y que cumpla un papel neutral en el proceso electoral que se abre.

Gabriel Musa
Actual concejal de General Godoy y candidato a legislador por el FIT.