Godoy, Intendente Luis Ivancich: PREOCUPACION POR EL AUMENTO DE ENERGIA

El Intendente Luis Ivancich manifiesta su preocupación ante la desmedida suba en las tarifas en el suministro de energía eléctrica. “Esta situación pone en riesgo nuestra producción, dijo Ivancich. “Todos los días recibimos la enorme inquietud e incertidumbre por parte de aserraderos y cooperativas que se asombran con los números de las boletas de luz”, continuaba.
“Si el gobierno nacional no revisa está medida, estamos ante una situación límite, donde corren peligro nuestra economías regionales”. sentenció.
A esto, debemos sumarle lo que sucede con algunos productores.
El 31 de octubre por gestión del director de Federación Agraria Argentina, Erik Muñoz, e intendentes rionegrinos, la diputada de la nación Silvia Horne, intervino para evitar el remate de una chacra al productor frutícola de Mainque, provincia de Rio Negro.
El productor, Luis Carreras, mantiene una deuda con Banco Nación, no está incorporado al fideicomiso constituido por la provincia con los deudores del Banco Nacion, ya que con gran esfuerzo, Carreras afrontaba pagos.
Se presentó inmediatamente al Juez, un pedido de aplazamiento, sosteniendo el carácter de agricultor familiar, y la vigencia de la suspensión de desalojos del artículo 19° de la ley nacional n° 27.118.
También se invocó la ley provincial n°4.856. que protege a los pequeños productores agropecuarios de deudas contraídas con entidades financieras
Si bien se abrió, por un instante una vía informal de dialogo, donde el juez le transmitió la voluntad de pago por parte del productor a Banco Nación, este considero insuficiente la oferta.
Por lo que se continúa con la subasta programada para la fecha.
El juez desestimó el carácter de agricultor familiar por no acreditarse ni en el registro ReNAF ni en el banco de tierras, (ambos por incumplimiento del propio gobierno), y tampoco merituó la ley provincial, por considerarla de rango inferior.
Es decir, la Justicia y el Banco demuestran que no hay voluntad de preseevar la condición de productor, a quien tiene y ha demostrado que si tiene voluntad de pago.
Queda expuesto otro productor, engrosando la lista de despojados de la tierra. Esta vez con orden judicial, sin una oportunidad para el damnificado, y por imperio del régimen financiero, que engorda como negocio a costa de la producción.
El Ministerio de agroindustria, mirando para otro lado, ni se entera de las consecuencias de su propio incumplimiento, dejando a la intérperie productores, abandonandolos por incumplimiento de la ley.
Tampoco ha honrado la emergencia fruticola, ley largamente esperada, que el gobierno sometió a tantas modificaciones que operaron realmente como una inacción, y que aún no se reglamento. O sea NADA
“Compartimos y apoyamos este informe de la Diputada Silvia Horne.
“Esperemos el gobierno nacional pueda regular y evitar que se siga vapuleando nuestra producción”, finalizó el Intendente.
Fuente Prensa Godoy