Godoy, Pedido de Impugnación del sorteo de las 104 viviendas

El Intendente Luis Ivancich y el Secretario de Gobierno Raúl García dialogaron en Radio del Sol sobre el pedido de impugnación ante la justicia del sorteo de las 104 viviendas que anunció el IPPV.
Compartimos nota presentada a la Sra Nelli Cortez Delegada de IPPV.
En mi carácter de Intendente de la Municipalidad de Gral. E. Godoy, me dirijo a Ud., en el marco del Convenio  celebrado entre dicho Municipio y el IPPV, aprobado por Resolución 552/18/IPPV, a fin de  IMPUGNAR EL LISTADO DE POSTULANTES APROBADOS,  publicado en el día de ayer (02-03-2020), en la página web de dicho Instituto, y el cual me fuera notificado mediante nota suya en el dia de la fecha.
 En tal sentido le hago  saber que dicho Listado incluye  personas que NO  fueron informadas por el Entidad Intermedia, siendo incorporados por decisión discrecional y arbitraria de las autoridades del IPPV, en franca violación al régimen aplicable y al convenio que nos vincula, el cual se encuentra plenamente vigente.
 Le recordamos que la  Municipalidad de Gral. E Godoy, REMITIÓ a Ud.  en fecha 02-08-2019, listado de postulantes (93 titulares y 63 suplentes), incluso cumplimentado el cupo previsto por Ley Provincial 2055, a fin que se VERIFIQUE E INSCRIBA a los mismos.
Asimismo le hacemos saber que  resultan de exclusiva aplicación las disposiciones de la Resolución 1395/16/IPPV,  en cuanto a la participación de los Municipios en los emprendimientos habitacionales a realizarse por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda y su derecho a proponer a los adjudicatarios de las misma.
Entendemos que tal proceder por parte de las autoridades de IPPV, resulta ilegitimo y avasallador de los derechos y garantías de los ciudadanos postulados, siendo absolutamente improcedente intentar aplicar al presente proceso el mecanismo alternativo previsto en la Resolución 511/14, que solo resulta aplicable por disposición expresa a las Resoluciones N° 1301/09 y 1535/08 (actualmente derogada).
Asimismo le recuerdo que conforme el art. 10º del Convenio que nos vincula, la potestad de llevar adelante sorteo de ubicación, solo se limita al listado de postulantes remitido por la Entidad Intermedia, sin existir posibilidad de incluir personas ajenas al mismo.
Por lo expuesto, hacemos reserva de accionar judicialmente, a fin de solicitar el estricto cumplimiento del convenio suscripto entre las autoridades del Municipio de Gral. E. Godoy –IPPV y el debido respeto al listado oportunamente remitido por este último.-
 Sin más saludo a Ud. quedando a su entera disposición.
El Municipio firmó un convenio dentro de la Resolución 1395/16 IPPV, en donde como entidad intermedia elige los postulantes a las viviendas y que no se está respetando.