Godoy, SUSPENDIERON EL SORTEO DE VIVIENDAS

Con el objetivo de garantizar un proceso transparente y buscando evitar conflictos entre vecinos producto de declaraciones en medios de prensa, el Gobierno Provincial dispuso posponer el sorteo de viviendas previsto inicialmente para este sábado en General Godoy.

La medida se tomó con la finalidad central de salvaguardar el normal funcionamiento del procedimiento, asegurando su transparencia e igualdad.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) prevé que el sorteo se realice en fecha a definir utilizando el sistema de la Lotería de Río Negro, que ya demostró su transparencia en procesos anteriores, y con transmisión en vivo y en directo.

Un grupo de vecinos de Gral. E. Godoy protestó en las puertas del IPPV por disconformidad con el nuevo listado que se empleará para el sorteo de viviendas en la ciudad.
En diálogo con el móvil de Puntos de Vista, los vecinos plantearon que existía un acuerdo rubricado por el intendente Luis Ivansich y el anterior interventor Jorge Barragan, donde el municipio era el responsable de realizar el listado de los posibles beneficiarios.Según reclamaron los vecinos, se estableció un nuevo listado en el que denuncian se encuentran menores de edad sin carga familiar. También se realizó una marcha por las calles de la localidad de Godoy, con el mismo pedido.

Protesta en la localidad de Godoy

Fuente:  LU16 Radio RN – Fotos Gentileza