Nueve municipios renuevan su Concejo Deliberante

El Gobierno provincial prestará servicios electorales a nueve municipios que el domingo próximo elegirán autoridades. En total hay 19.600 ciudadanos habilitados para votar según los padrones definitivos.

El servicio incluye los elementos y útiles necesarios para el correcto desarrollo de los comicios, la impresión de los padrones, el operativo policial, capacitaciones y pago a autoridades de mesa.

Se trata de Darwin, General Enrique Godoy, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao y Ñorquinco que elegirán dos concejales, mientras que en el caso de Pilcaniyeu, Pomona y Sierra Colorada, será uno.

En este sentido, Agustín Ríos, director de Asuntos Electorales, expresó que “el servicio electoral está organizado de cara a los comicios del próximo domingo, esperamos que su desarrollo se realice con total normalidad y transparencia”.

Cabe señalar que en Los Menucos e Ingeniero Jacobacci se votarán además 15 convencionales constituyentes con el fin de crear una Carta Orgánica y reformar la Carta ya existente respectivamente. En los nueve municipios tienen permitido votar las personas mayores de 16 años, si bien no es obligatorio siendo menores de 18 años.