ATE denuncia los primeros contagios de COVID 19 en PAMI y falta total de protección

El sindicato pide testeo a todos los trabajadores, que se alerte a los familiares de los jubilados que asistieron al Instituto y el cierre de la delegación provincial
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia que ya hay trabajadores del PAMI contagiados de COVID 19 en la provincia. Ante la gravedad del hecho, pide testeo a todos los trabajadores y cierre de la delegación provincial en Roca. Además, demanda que se alerte a las familias de todos los jubilados que asistieron estos días a la obra social para que se pongan en contacto con sus médicos y presten atención a los síntomas que puedan presentarse.

El sindicato venía demandando elementos de protección personal para los empleados del organismo y la instalación de mamparas de acrílico en los puestos de atención al público de los CAP (Centro de Atención Personalizada) y la UGL (Unidad de Gestión Local) en Río Negro.

Sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta al pedido que fue realizado en tres oportunidades, teniendo en cuenta que el Instituto atiende a la población de mayor riesgo.

“Pedimos seriedad para afrontar esta pandemia de parte del instituto. Si no se avanza de manera inmediata tanto en las UGL como en el resto de las agencias con la compra de insumos y la colocación de mamparas en cada box de atención, las oficinas podrían transformarse en centro de contagio masivos durante el invierno”, señaló Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI.

Es así que mientras la cuarentena debe servir para que el sistema sanitario logre una mayor capacidad de respuesta y los organismos del Estado se preparen para su atención habitual, en el PAMI no se ha invertido en la compra de elementos de primera necesidad para proteger a empleados y beneficiarios, como es el alcohol en gel y el jabón para el lavado de manos, adecuada higiene respiratoria, desinfección de superficies y ventilación de ambientes.

En este marco, ATE también vuelve a demandar los elementos que establece el ministerio de Salud de la Nación en dependencias públicas, entre ellos, material informativo sobre la higiene de manos y apropiada higiene respiratoria o manejo de la tos ante la presencia de síntomas de una infección respiratoria.