Gremios No Aceptaron 15% De Aumento Propuesto Por Gobierno Rio Negro

Un incremento salarial del 15% pagadero en tres tramos. La propuesta contempla el pago de una suma de 2500 pesos con los sueldos de septiembre, con un incremento del 5% en los salarios de octubre y un 5% en los de noviembre.

El Gremio UnTER : El Numero propuesto esta muy alejado de lo que necesitan los docentes para recuperar mínimamente su poder adquisitivo, deteriorado por el aumento inflacionario de los últimos años», respondió la UnTER ante la oferta salarial del gobierno de un aumento de un 15 % en tres tramos, planteo que recibió un rechazo «rotundo» del gremio.

ATE: Consideró la oferta «insuficiente» ya que «no cumple con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido» por los estatales en los últimos meses.

UPCN: Rechazó por insuficiente, “la gente ya dio la respuestas, solicitan un aumento del 50% para recuperar tanto salario perdido”, expresaron.

El Gobierno de Río Negro propuso a los gremios estatales un incremento salarial del 15% pagadero en tres tramos. La propuesta contempla el pago de una suma de 2500 pesos con los sueldos de septiembre, con un incremento del 5% en los salarios de octubre y un 5% en los de noviembre.

Similar esquema se propuso al gremio docente en el marco de la paritaria encabezada por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello.

La oferta formal fue realizada en el seno del Consejo de la Función Pública, reunión de la que participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

La propuesta oficial fue rechazada por los gremios, y se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 24 a las 11, en la búsqueda de una alternativa superadora.