HUERGO, A TRAVÉS DE UN CONVENIO, SE PROYECTA DESARROLLAR CON INVERSIÓN PRIVADA UN EMPRENDIMIENTO INMOBILIARIO CON IMPORTANTES BENEFICIOS PARA LA CIUDAD

El Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo aprobó este viernes, por mayoría, el proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir un convenio de cesión y obra para el desarrollo de un barrio privado y un espacio destinado a satisfacer necesidades recreativas y deportivas en la ciudad.

📍 Estas fracciones de tierra, actualmente sin uso productivo y propiedad de la Municipalidad, se encuentran ubicadas en zona cercana a la rivera de nuestro río Negro.

❗️ El asentamiento de dicho barrio apunta a resolver de forma integral el acceso a la vivienda por parte de diversos actores sociales de la localidad. Además, permitiría impulsar la actividad económica a través de la construcción, generando empleo mediante mano de obra directa e indirecta, obtener accesibilidad de servicios sin generar costo alguno para el Municipio y satisfacer necesidades recreativas, deportivas y de esparcimiento.

🚧 El proyecto se llevaría adelante a través de la sociedad constructora y desarrolladora inmobiliaria HUS S.A.S, quien en compensación por la fracción de terreno se compromete a realizar las obras necesarias para la construcción de un natatorio semiolímpico, de 25 metros de longitud por 12,5 metros de anchura, con accesibilidad para personas con capacidad motriz reducida.

🏊‍♀️ La disponibilidad de esta piscina, en un sector a especificar por el Municipio, traería importantes beneficios para la comunidad, teniendo en cuenta que actualmente muchos vecinos e instituciones deben trasladarse a ciudades vecinas para poder ejercitarse de forma recreativa o por cuestiones de salud, generando un elevado costo de traslado y abono a los distintos clubes.

👉 Además, permitiría contar con un espacio propio para competencias de natación, preparación y entrenamiento de nuestros deportistas locales y la realización de prácticas de rehabilitación.

📌 Este proyecto de desarrollo urbanístico incluye la cesión de uso y goce de parcelas con fines recreativos que buscan satisfacer necesidades deportivas y de esparcimiento. En este contexto, la empresa pretende desarrollar un campo de golf, deporte que actualmente no tiene oferentes en nuestra zona, como tampoco existen en cercanías emprendimientos inmobiliarios de esta magnitud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*