Huergo, EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL QUE INSTITUYE EL MES DE OCTUBRE DE CADA AÑO COMO “MES NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA”

En la sesión ordinaria desarrollada el último jueves, el Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley Nacional N° 26606, la cual instituye al mes de octubre de cada año como “Mes Nacional de Concientización sobre el cáncer de mama”.
Esta iniciativa, impulsada desde el hospital “Carlos Ratti” y tratada por la Comisión de Género y Diversidad del Concejo, busca promover un trabajo articulado con el hospital local destinado a implementar durante el mes de octubre de cada año actividades preventivas, campañas de difusión y/o publicidad, concientizando sobre esta enfermedad, la necesidad de prevención y su detección temprana.
Además, se dispone la iluminación de color rosado de edificios públicos o monumentos que determine el Ejecutivo Municipal, durante las noches del mes de octubre.
Por otro lado, la ordenanza regula que se les concederá a las trabajadoras municipales un día al año a los fines de realizar el estudio destinado a prevenir el cáncer de mama.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*