Huergo, Llamadas Falsas a Bomberos Voluntarios , INFORMAN

Debido a las llamadas falsas que se han registrado de incendios que no son, y que las mismas resultan ser maliciosas y falsas (Por Ejemplo la salida de anoche de la Hora 22.05 no se pudo ubicar el lugar).
El Presidente de La Asociación Bomberos Ingeniero Huergo: Les Recuerda Qué las Mismas están Penadas por la Ley y qué se está investigando el Origen de las Llamadas. Ley S Nº 532 Título III “De las Faltas”, “Capítulo XII.
DE LAS LLAMADAS MALICIOSAS, FALSAS, JOCOSAS A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA Artículo 78.- Empleo malicioso de llamadas. Será reprimido con multa no inferior a pesos quinientos ($ 500) y no superior a pesos cincuenta mil ($50.000) y/o arresto de un (1) hasta treinta (30) días: a) El que realice llamadas maliciosas, falsas, jocosas o similares a los servicios de emergencia, mediante el uso de telefonía, fija o móvil. b) El que, a sabiendas, hiciere uso indebido de toques, señales u otros medios reservados por la autoridad para los llamados de alarma, régimen interno de sus dependencias, vigilancia y custodia que aquella deba ejercer. Las penas previstas precedentemente alcanzarán además al titular de la línea telefónica utilizada. Se duplicarán las sanciones para quien provocare engañosamente la concurrencia de la Policía, del Cuerpo de Bomberos, de la asistencia sanitaria, defensa civil o de cualquier otro servicio análogo utilizando los medios integrantes del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias de la Provincia de Río Negro, interfiriendo indebidamente en su normal desarrollo. Es obligación del titular del servicio de emergencia comunicar al Juez competente la comisión de la presente infracción.
COMPARTIR POR FAVOR Gracias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*