Acto por la Memoria en Huergo.

El grupo Arte y Conciencia de Huergo, dirigido por la docente Marisa Rolo y compuesto en su mayoría por estudiantes secundarios de la localidad organizaron un “Encuentro por la Memoria”, el 3 de julio. Participaron las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén – Alto Valle. Desde el escenario expresaron: “Estamos acá por dos motivos fundamentales, por una parte reconocer y decirles cuánto admiramos su capacidad de plantearse desde la adversidad, desde el dolor…”. “El otro motivo es para rememorar y recordar la lucha de una madre que nació en este pueblo, Cándida García, de la desaparición de esa Madre y a su hijo Carlos Muneta, desaparecido también”.

En el acto, que se realizó en la Escuela Especial Nº 15 de Huergo, se realizó la presentación de libro “Madres 40 años, 30 mil hijos”. Se proyectó un adelanto del documento audiovisual “correspondencia de vida” en homenaje a Cándida García y a Carlos Muneta. El grupo Arte y Conciencia presentó la obra “Está en nosotros”; la música en vivo estuvo a cargo de “Caminantes” y “Tamara Flores” y expusieron acrobacia en telas CAJ del CEM Nº 140.

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER participaron de la actividad, Patricia Cetera, Secretaria General; Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades; María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Fuente Unter