#Coronavirus | Huergo, NUEVAS MEDIDAS PARA QUIENES SE MOVILICEN EN VEHÍCULOS

En el marco de la emergencia sanitaria que nos encontramos atravesando ante la Pandemia de COVID-19 y con el fin de continuar adoptando medidas de prevención acordes a los lineamientos y recomendaciones expresadas por los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia de Río Negro, desde este lunes comenzarán a regir en Ingeniero Huergo nuevas normas para las personas que se movilicen en vehículos.
En este sentido, a través del Decreto 6793, El Poder Ejecutivo Municipal estableció que, por razones sanitarias y preventivas, los ciudadanos deberán cumplir con las siguientes medidas de acuerdo al vehículo en el que se desplacen:

📌 Vehículos de cabinas dobles: hasta DOS PERSONAS. El Conductor y otra persona en la parte posterior detrás del asiento del acompañante.

📌 Vehículos de cabina y media y/o cabina simple: UNA PERSONA.

📌 Autos de cuatro puertas: hasta DOS PERSONAS. El conductor y otra persona en la parte posterior detrás del asiento del acompañante.

📌 Autos de tres puertas: UNA PERSONA

📌 Motos y cuadriciclos: UNA PERSONA

📌 Queda prohibido el traslado de personas en camiones, cajas de vehículos de cabina doble, media y/o cabina simple y acoplados o las conocidas chatas fruteras.

📌 En el caso de madre o padre que deba llevar a menores de tres años por razones de salud hasta el Hospital local, deberán cumplir con lo especificado en el primer o tercer inciso según corresponda, pudiendo ir el menor con las debidas medidas de prevención en la parte posterior.

ℹ️ Este decreto, puesto ad referéndum del Concejo Deliberante, entrará en vigencia desde las 0 horas de este lunes 30 de marzo hasta tanto se encuentre en vigencia la emergencia sanitaria.

⚠️ Quienes no cumplan con las medidas adoptadas serán pasibles de una multa de $100.000, cuyos fondos serán destinados al Hospital “Carlos Ratti”.