El policía Villegas saldrá en libertad

El policía Jorge Villegas recuperará la libertad, siempre que la familia deposite una garantía de 500.000 pesos, hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) se expida sobre el crimen de Pablo Vera, y por el cual fue condenado a prisión perpetua.

La medida la decidió ayer la Cámara Tercera del Crimen,  la misma que lo condenó con el viejo Código Penal,  la misma que hizo lugar a un pedido efectuado por los defensores del policía, Pablo Iribarren y Oscar Pineda, quienes entendieron que la prisión preventiva de Villegas había superado los plazos establecidos por la Ley, ya que la CSJN no se expidió todavía sobre la apelación que habían presentado.

La Familia habilitó una cuenta para quienes quieran colaborar, para poder juntar dicho importe de dinero,

CBU Nº : 0340253708122531570008 Banco Patagonia. A nombre de Villegas Yoana.

CBU Nº: 03402220908730032198003 a nombre de Davila Yolanda Mabel

 

El caso por el que fue enjuiciado Villegas:

Villegas, era suboficial principal. Descubrió a Pablo Vera dentro su auto que estaba estacionado en calle España a metros del Canalito, queriendo robar. Lo corrió y con la punta de su pistola reglamentaria a menos de 2,5 centímetros de la nuca de la víctima, apretó el gatillo. Él dijo que el tiro se le escapó cuando quiso darle un culatazo para impedir la fuga. La Justicia no le creyó.

El caso generó una gran conmoción y despertó manifestaciones a favor y en contra del policía.

Sé el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*