EXITOSA ABLACIÓN MULTIORGÁNICA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE ROCA

El Gobernador desde su red social Facebook destacó la noticia: ¨Estamos tan emocionados como orgullosos, del operativo desarrollado por el sistema público de Salud de Río Negro, que permitió realizar ayer una exitosa ablación multiorgánica a través del INCUCAI, en el hospital López Lima de General Roca. Esto posibilitará salvar seis vidas de pacientes que están en la lista de espera¨.

El procedimiento comenzó tras agotar los procedimientos de resucitación en un paciente de 52 años, quien, tras su deceso, se les fueron extraídos el corazón, los riñones, el hígado y una córnea para futuros transplantes a realizar en distintos puntos del país.

Siempre condicionados por el tiempo y el contexto, los equipos trabajaron de manera coordinada y a destajo con un solo objetivo en mente: darle una oportunidad de vida a las seis personas que recibirían esos órganos humanos.

Los órganos se trasladarían a distintos puntos del país en un avión sanitario y bajo las estrictas medidas de seguridad e higiene que caracterizan estos procedimientos.

Recién pasadas las 23 horas en el nosocomio roquense, los profesionales repararían su agotamiento, mientras 6 vidas afortunadas, anónimas, tendrían una nueva oportunidad