Huergo, Cada vez falta menos en la Escuela 232

Obra Escuela 232

Escuela 232 de Ingeniero Huergo cada vez falta menos, así lo dió a conocer el gobierno provincial a través de su portal oficial. Luego de los reclamos de padres, alumnos y docentes de la institución, que consistió en abrazos al edificio, en señal de protesta por la tardanza en terminar la obra, que según el propio gobernador Weretilneck estaría finalizada antes de fin del año 2019.

En la Escuela Primaria 232, en Ingeniero Huergo, ya se inició la reconstrucción del techo del edificio y se encuentran en la etapa final las ampliaciones que contemplan un nuevo Salón de Usos Múltiples y talleres.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Adrián Carrizo, recorrió la obra junto a la arquitecta responsable de la empresa a cargo.

“Luego de sortear distintos inconvenientes, producto de nuevos trabajos que surgieron sobre la ejecución de la obra y la planificación de su financiamiento, ya iniciamos los trabajos preliminares del nuevo techo, lo que nos permitirá trabajar con los tareas interiores de la escuela primaria”, explicó Carrizo.

La obra abarca 709,80 m2 y comprende la construcción de un SUM, comedor, con cocina, despensa y depósito de gimnasio; y una nueva zona de gobierno, con secretaría, dirección y vicedirección.

La superficie a readecuar es de 187,60 m2 e incluye un centro de recursos en sala de informática, sala docentes y aula chica, sanitarios refaccionados a nuevo y circulación al SUM en sanitarios existentes, sanitario para personas con discapacidad y uno para docentes, entre otras tareas.