HUERGO, CHARLA INFORMATIVA DEL PROGRAMA NACIONAL MANOS A LA OBRA

La Municipalidad de Ingeniero Huergo a través de la Secretaria de Desarrollo realizo la reunión informativa sobre los subsidios no reintegrables denominados “Manos a la Obra”.
El propósito del encuentro sirvió para que más de 50 micro emprendedores de la localidad se interioricen de los alcances del Programa Nacional Manos a la Obra, para ello Roque Pereyra del CDR (Centro de Referencia) de Roca, Gonzalo Paz y Mauro Maneira Referentes de Patagonia Norte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrecieron una charla informativa en el CeMAC.
La meta que se busca con estas líneas es fomentar la incorporación de valor agregado tendiente a generar mano de obra, fortalecer la cadena de valor y, desde allí, cada una de las líneas de la economía social.
Uno de los aspectos centrales radica en son aportes no reintegrables, para el cual los interesados en acceder a estos fondos deben presentar la carpeta con el proyecto asociativo, productivo que apunte al desarrollo local y a la economía social. Una vez que se presenta la carpeta se inicia una etapa de evaluación técnica por parte de los miembros del Programa de Patagonia Norte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fuente Prensa Huergo