Huergo, COMENZÓ EL OPERATIVO DE DISTRIBUCIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR EN INGENIERO HUERGO

Esta mañana se puso en marcha en la localidad el operativo de entrega domiciliaria de las tarjetas Alimentar.
Coordinado por la Municipalidad de Ingeniero Huergo, entre hoy y mañana los 261 beneficiarios estarán recibiendo en sus hogares los plásticos ya emitidos que no pudieron ser entregados en su momento a causa de la pandemia del COVID-19.
Recordamos que la tarjeta alimentaria no permite hacer extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol y sólo puede ser entregada a los titulares acreditando identidad.
Aquellos beneficiarios de Ingeniero Huergo que no tengan actualizado el domicilio y se encuentren viviendo en otra dirección o en otra ciudad, deberán acercarse mañana martes a la oficina de Desarrollo Social para poder retirar la tarjeta. Para ello, se dispuso que el horario de atención exclusivo para estas personas será de 10 a 17 hs.
El plan Alimentar es un programa del Gobierno Nacional que baja a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia de Río Negro y que, en el caso de Ingeniero Huergo, la logística para la distribución de las tarjetas está a cargo del Municipio.
El beneficio lo reciben quienes tienen hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), personas con discapacidad con el mismo beneficio y embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo.