Huergo, CONVENIO DE CESIÓN EN USO DE TIERRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE RECREACIÓN Y FORMACIÓN ECUESTRE

A través de un Convenio de Cesión en uso, la Municipalidad de Ingeniero Huergo otorgará derechos inherentes al uso de una fracción de terreno para la construcción de “EL RESERO”, un Centro de Recreación y Formación Ecuestre que estará ubicado en la costa del río Negro, en un predio perteneciente al Club Caza y Pesca.
La rúbrica se desarrolló el último viernes con la presencia del Intendente Miguel Martínez, los cesionarios Pedro Villegas y Stella Mary Rolo, y el Responsable del Área de Asesoramiento Legal, Maicol Patelli.
La ejecución del proyecto está estipulada en tres etapas, comenzando con tareas de limpieza de malezas y emparejamiento del terreno, alambrado y forestación perimetral, así como la contrucción de corrales aptos para el albergue de los equinos.
Posteriormente, está previsto la construcción de establos, pesebreras y boxes para los equinos, el acondicionamiento de un complejo de baños públicos, mesas y bancos para el público asistente y la construcción de un circuito de aprendizaje para cabalgar.
Finalmente, el convenio contempla incorporar al centro ecuestre la práctica de hipoterapia, equinoterapia o terapia asistida ecuestre con el equipo y personal profesional necesario para su desarrollo, así como la construcción de un Circuíto Turístico en la rivera Norte del río Negro y un Circuito Histórico o Circuito Museo.