Huergo, #CORONAVIRUS | CONTINUAN CON UN ROL ACTIVO Y RESPONSABLE EN ESTA EMERGENCIA SANITARIA

Desde la Municipalidad de Ingeniero Huergo Comunicaron:

A poco más de una semana de decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio en el contexto de la emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus, queremos contarte que la Municipalidad de Ingeniero Huergo continúa teniendo un rol activo y responsable con medidas y acciones que protegen a los vecinos y vecinas de la localidad.
En este sentido, días atrás establecimos una serie de medidas en concordancia con el decreto nacional para reducir al máximo posible la circulación de personas y proteger la salud pública. Así, regulamos el horario de circulación de todos los ciudadanos, a excepción de las personas afectadas a actividades y servicios esenciales, y delimitamos los horarios y rubros permitidos de la actividad comercial.
Con el fin de continuar adoptando medidas de prevención acordes a los lineamientos y recomendaciones expresadas por los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia de Río Negro, también regulamos normas en cuanto a la cantidad de personas que se pueden movilizar en los vehículos.

 

Asimismo, a través del Comité de Crisis estamos articulando acciones con las diferentes instituciones que lo componen. Junto a la fuerza policial trabajamos en estrategias con el fin de optimizar el control en los ingresos y egresos a la localidad y evitar los desplazamientos por fuera de los horarios permitidos. Por ello, se decidió bloquear los accesos secundarios a la ciudad para que el tránsito se canalice a través de Avenida Perón.

Si bien en Ingeniero Huergo no existen contagios ni casos sospechosos de COVID-19, tomamos en cuenta las proyecciones realizadas por autoridades nacionales y firmamos días atrás un convenio con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Río Negro para disponer del “Centro de Capacitaciones” como lugar de resguardo transitorio, en caso de ser necesario, de personas que revistan la condición de “casos sospechosos” de Coronavirus.

Además, consideramos que en este momento es importante asegurar el abastecimiento y establecer un control de precios de los productos básicos para la prevención del COVID-19 y aquellos de primera necesidad, por lo que junto a la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia comenzamos con los relevamientos en distintos comercios de la localidad.

Gracias al esfuerzo y predisposición de los empleados municipales, hemos logrado que en este contexto se mantengan en funcionamiento los servicios esenciales. En este sentido, creemos que es imperioso preservar la salubridad en las calles, por eso decidimos reforzar el servicio de recolección de residuos domiciliarios, equipando a nuestros recolectores con los elementos de seguridad apropiados para preservar su salud y garantizar así la continuidad del servicio.

 

A su vez, continuamos con el riego de calles y parques, la atención de las urgencias en el alumbrado público y la asistencia con agua potable a zona de chacras y en los barrios más alejados.
No obstante, también nos propusimos continuar con el acompañamiento y asistencia a nuestros vecinos, por lo que comenzamos a reforzar la entrega de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos a la población más vulnerable, especialmente a aquellas personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo frente al Coronavirus, y realizamos la compra de la mercadería que reciben los niños en las escuelas a través de los convenios escolares. Además, en los próximos días se elaborará un programa de asistencia para las personas que no cuentan con el servicio de gas.
Estamos convencidos de que la mejor manera de enfrentar esta situación es desde la prevención y el acompañamiento a nuestros vecinos y vecinas.