Huergo, Coronavirus Importantes Medidas

A partir de la reunión mantenida esta semana por el Comité de Crisis local y en función de las últimas disposiciones oficiales para prevenir la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Ingeniero Huergo resolvió establecer medidas y recomendaciones destinadas a minimizar la circulación de personas en toda la ciudad ante la emergencia sanitaria vigente.

En este sentido, a través del Decreto N° 6790, el Municipio dispuso suspender a partir de hoy y hasta el 31 de marzo de manera preventiva, todas las actividades que se realicen en iglesias y salones de culto de todos los credos, confiterías, bares, confiterías bailables, canchas de fútbol, canchas de paddle, salón de usos múltiples, salón de fiestas, gimnasios y circuito de karting indoor; como así también suspender de manera preventiva la atención al público en oficinas municipal, provincial o nacional.

Asimismo, se sugiere a los rubros que se detallan a continuación, limitar la cantidad de personas dentro del local comercial a los efectos de mitigar una posible expansión de la epidemia: servicio de cobranzas, despensa, kioscos, almacén, panaderías, forrajerías, supermercados, corralón, mueblería, juguetería, cotillón, mercería, tiendas, gomería, distribuidores, centros de estética, peluquerías, pollerías, carnicerías, bicicletería, agencia de pasajes, óptica, pinturería, librería, taller mecánico, venta de loterías y agencia de loterías, zapaterías, heladerías, pescadería, agencia de seguros, compañía de seguros, venta de repuestos de motos, venta de repuestos, taller de electricidad, lubricentro, veterinaria, ferretería, venta de artículos para el hogar, farmacias, florería y consultorio.

Dicho Decreto también sugiere a las residencias de adultos y geriátricos implementar nuevas medidas para mantener el contacto entre residentes y familiares, limitar la cantidad de personas dentro de las oficinas administrativas para las estaciones de servicio, concesionarios de autos y lavaderos de autos, como así también sugerir la implementación de medidas de higiene y seguridad en todas aquellas actividades que impliquen riesgos de contagio.

Además, se restringirá la circulación de personas y vehículos en horas de la noche en el ejido de la ciudad entre las 23 hs y las 6 hs, para evitar la reunión de personas en un esfuerzo por contener la propagación del COVID-19. Quedan excluidas las personas que se encuentren cumpliendo su jornada de trabajo, servicio de entrega de comida y/o transporte o justifiquen por casos de emergencia su necesidad de circular por la vía pública.

Es importante mencionar que el Municipio dispuso la suspensión del cobro de TISH y servicio retributivo en el inmueble afectado por la adopción de las medidas preventivas mientras dure la misma.

Todas estas medidas son obligatorias y su incumplimiento implicará una sanción consistente en $100.000 y la clausura inmediata.

Finalmente, se recomienda a la población en general maximizar la prevención y respetar las medidas de distanciamiento social difundidas por los diferentes organismos.