Huergo, Cultura y Deportes, Un Verano a Pleno Trabajo (Gal. Fotos)

Nos encontramos con los directores de Cultura, Antonella Agis y con el director de deportes Leandro Painemilla, de la Municipalidad de Ingeniero Huergo, ellos son quienes en estos días tienen a su cargo la organización de las colonias de vacaciones tanto de chicos como la de adultos mayores, junto a 10 jóvenes encargados de coordinar los grupos, un coordinador general mas dos personas encargadas de la comida(desayuno y almuerzo) con la colonia de chicos, y con adultos mayores 3 jóvenes coordinadores y una coordinadora general.  Y luego continúan con los demás eventos que ya están incorporados en el calendario de veranos de la localidad.

El encuentro con nuestros entrevistados se llevó a cabo en el lugar mas lindo de la localidad de Huergo, El Fortín Lagunita.

Directora de Cultura Antonella Agis: A pesar del poco tiempo que llevo, para ya organizada trabajando junto a deportes, mi idea es darle auge a los chicos, a los jóvenes darle una oportunidad que demuestren el arte que en Huergo tenemos mucha capacidad. Por ahora estamos abocados a la colonia pero una vez que culminemos seguimos con los talleres, tendremos que elegir y una vez que los tengamos comenzar con las inscripciones.

Mi idea en cuanto a los talleres es que aquel que participa de un taller tenga su certificado que lo avale y pueda demostrar que estuvo y pueda tener una salida laboral, en Huergo hay mucha gente que vive o se gana el sustento con la venta de comida, porque no dar un curso sobre el tema que los motive, y que lo abale y tener el conocimiento de salubridad y todas las medidas que ello conlleva.

Talleres de Teatro, Fotografía, de Yoga, desde cultura mi idea es que la gente  se sienta parte importante, y que digan yo pertenecí y acá estoy. Desde las dos áreas queremos dejar nuestra impronta y en esto estamos de acuerdo con Lea, en fomentar los hábitos saludables, queremos que la gente comienze a cuidar su salud lo digo en general, por eso comenzamos a dar fruta y desde la colonia lo llevamos adelante con su vianda y su fruta, esta bueno que desde el municipio lo empezamos fomentar.

lo importante es tener el apoyo de las autoridades y de la gente.

Lea Painemilla, desde mi secretaria tenemos ideas de armar talleres y fomentar la inclusión y que no sea solo para una parte, ya lo logramos en la colonia no pusimos limites y tuvimos 175 chicos y 45 adultos, que nos trasladamos a los barrios a inscribir y es así que tenemos chicos de distintos barrios, Ceferino, la Costa a los cuales pasa el transporte para que puedan venir, ahora estamos pensando mas en que somos una ciudad y en base eso desarrollar los talleres y las ideas que traemos.

Lo que viene, bueno por ahora la colonia durante enero, pero ya el día 25 enero tenemos el Lagunigt que es una de las carreras que logramos imponer y ya esta en el calendario de los diferentes atleta y familia que han participado. Luego la bajada de Canoas el 2 de Febrero, y el Triatlón desafió al Fortín, que también ya esta instalado en la mente de los atletas tanto de élite como aquellos que participan ya sea por logros propios o desafíos personales esto es 23 de febrero, estos eventos se vienen llevando a cabo todos los años y nosotros queremos que continúen de no cortar las actividades y el año que viene ver si ay que cambiar algo o no. Son eventos propios de la ciudad.

Ya tenemos para el Lagunigt muchos inscriptos de distintos lugares de la provincia entre ellos tenemos a Miguel Cayupan que va a participar el tiene ya tres ediciones ganadas asique es como su desfío personal poder ganar la cuarta y su presencia le da prestigio a la carrera, pero además tenemos una caminata familiar.

Después en los fines de semana de febrero organizaremos torneos de Beach Voley, desde dirección de deportes de la provincia estuvieron viendo las canchas y les gusto así nos dijeron de traer un torneo de esta disciplina organizada por ellos como lo hacen en las distintas playas de la provincia, mira que importante seria para nosotros.

los talleres se sigue la misma metodología , recibir proyectos una vez elegido en abril arrancar, estamos recibiendo proyectos en cultura ya recibimos muchos y de chicos jóvenes y eso esta bueno.

La colonia es todo un éxito al principio eran dos colectivos ahora ya son tres mas el minibus, le damos el desayuno y su vianda con fruta, los padres confiaron en mandar a sus hijos, si reparos, estamos muy contentos. Hoy terminamos la segunda semana con una choriceada para todos.