Huergo, DECRETO, REGULA NUEVAS MEDIDAS PARA ADMINISTRAR EL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

En el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus hasta el 26 de abril, y ante la necesidad de adoptar medidas acordes a las dispuestas por el gobierno nacional y provincial, el Poder Ejecutivo Municipal estableció, a través del decreto N° 6797, nuevas regulaciones que entrarán a regir a partir de hoy y mientras dure el aislamiento:

✅ Se incorporan nuevos rubros a las excepciones del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

✅ Habrá días y horarios específicos para el funcionamiento de los establecimientos comerciales habilitados y de los comercios que realicen delivery de comidas.

✅ Las “Farmacias de turno” serán las únicas autorizadas para atender al público los días domingos.

✅ Los establecimientos comerciales que se autoricen a realizar ventas de manera on-line o telefónicamente con el servicio puerta a puerta podrán funcionar en días y horarios específicos.

✅ Los locales comerciales permitidos que decidieran utilizar el servicio de venta bajo la modalidad de delivery o puerta a puerta (venta de repuestos y artículos de librería e insumos informáticos), deben solicitar una autorización transitoria.

✅ Se autoriza un permiso especial para la circulación de personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, bajo algunos requerimientos.

✅ Se autoriza las prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, bajo algunos requerimientos.

✅ Se establece el uso OBLIGATORIO de protectores faciales de distintos tipos, con multas de $3000 para quien no cumpla.

✅ El Área de Bromatología y Medio Ambiente Municipal será la encargada de realizar la fiscalización y control en los establecimientos comerciales a los fines de regularizar los precios acordes a las reglamentación nacional vigente.