Huergo, El Comite de Crisis se Reunió en el Edificio Municipal,

Esta mañana el Comité de Crisis de Ingeniero Huergo se reunió en el edificio municipal para continuar analizando la situación sanitaria en la localidad.
Durante el encuentro, se detalló el trabajo que viene realizando el equipo de Salud en cuanto al estudio de los nexos epidemiológicos de los últimos casos de COVID-19 registrados en la ciudad.
Asimismo, se conversó sobre las tareas preventivas de control que viene impulsando la Unidad 16° en el acceso a la localidad y en otros puntos del ejido urbano, recordando que se encuentra disponible la línea telefónica 298 4638876 para que los vecinos puedan realizar todo tipo de denuncias.
Desde el Comité de Crisis local se hizo hincapié en que, para evitar que el virus se siga diseminando y llegue principalmente a los adultos mayores, a la población vulnerable e inmunodeprimidos, es muy importante la responsabilidad de cada vecino en el cuidado.
Es por ello que se solicita evitar las reuniones sociales, compartir el mate, botellas y el contacto físico. Además, es imprescindible continuar adoptando medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol, el uso de protectores faciales y fundamentalmente respetar el distanciamiento social.
Durante la reunión desarrollada este lunes, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Miguel Martínez; el Secretario de Gobierno, Daniel Bello; el director del hospital local, José Lofiego; la bioquímica, Claudia Méndez; el comisario de la Unidad 16°, José González, el presidente del Concejo Deliberante, Walter Ocaña; y el presidente de la comisión directiva de bomberos, Néstor Ortiz.