Huergo, EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ POR UNANIMIDAD LA ADHESIÓN A LA LEY MICAELA

En el marco de la primera sesión ordinaria del año 2020 del Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo realizada ayer por la tarde, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Lic. Gabriela Martín para la adhesión de nuestra localidad a la “Ley Micaela” (N° 27499) sancionada por el Parlamento Nacional y adherida por la Provincia de Río Negro bajo la norma provincial N° 5410.
La “Ley Micaela” dispone la capacitación obligatoria de forma continua de todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado -tanto a nivel nacional como local-, en la temática de género y violencia contra las mujeres.
La concejal Gabriela Martín además impulsa la creación del Consejo de la Mujer y la Diversidad en Ingeniero Huergo. Asimismo, y siguiendo con esta línea de abordaje, Martín fue invitada por la diputada nacional Lorenza Matzen para participar el próximo martes en Buenos Aires del lanzamiento de la Red de Legisladoras Radicales, en cuyo encuentro se estarán tratando temáticas de género.

1 Comment

Los comentarios están cerrados.