Huergo, Firman Convenios Escolares Huergo y Godoy

Educación de Rio Negro y los municipios de Ingeniero Huergo y General E. Godoy firmaron los convenios escolares, el acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Carlos Cantó de Huergo, contó con la precencia de la Ministro de Educación de la provincia Mercedes Jara Tracchia, el intendente Miguel Martínez, el jefe comunal de General E. Godoy Luis Ivancich y el coordinador del Consejo Escolar AVEII Carlos Correa, legisladores provinciales y funcionarios municipales.

La Ministro manifestó: Son 26 municipios que firmaran los convenios de los cuales ya concretaron 16. Esto significa una erogación de 700 millones de pesos para la provincia y que nos permite a ambos municipios y Educación llegar de manera rápida a las necesidades y de manera ajustada.

El ciclo lectivo 2020 iniciará el 10 de Febrero en las escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE) y el 2 de Marzo en el resto de los establecimientos educativos de los diferentes niveles y modalidades.

“Esta etapa de firma de convenios escolares con los Intendentes es crucial, como para que todos los edificios estén en condiciones, por ejemplo”, sostuvo Jara Tracchia.

La inversión provincial prevista para este año asciende a $712.150.887 en los municipios que adhieren a los convenios para la prestación de los servicios de transporte y comedor escolar, compra de insumos y mantenimiento edilicio.

La Ministra Jara Tracchia también destacó la trascendencia de esta política para “estar en contacto permanente con los intendentes, con cada uno de los actores que están más cercanos a las problemáticas. En forma conjunta y colaborativa podemos abordar mejor cada cuestión, lo que nos permite llegar con mayor precisión y eficacia a cada localidad, garantizando el derecho a la educación de todas y todos sus vecinos”.