Huergo, HABILITARAN NUEVOS RUBROS COMERCIALES EN LA LOCALIDAD

A partir de la evaluación realizada entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Comité de Crisis local respecto a la solicitud presentada por comerciantes de la localidad para la apertura de sus locales en el contexto de la emergencia sanitaria, se resolvió autorizar el funcionamiento de nuevos rubros.
Para ello, los establecimientos comerciales estarán sujetos a un PROTOCOLO DE COMPROMISO DE ATENCIÓN y SÓLO PODRÁN ABRIR PREVIA INSPECCIÓN realizada por el Municipio.
El Decreto N° 6806, que entrará en vigencia desde este lunes 4 de mayo, exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los siguientes rubros calificados como no esenciales:

 Artículos para el Hogar, Centros de Estética y/o masajes, Cerrajerías, Concesionarias de Vehículos, Cotillón, Florerías, Heladerías, Imprentas, Jugueterías, Librerías, Materiales de Electricidad, Mercerías, Retacerías, Mueblerías, Oficinas de Seguros Generales, Peluquerías, Pinturerías, Regalerias, Rotiserías, Servicios de Telefonía y Accesorios, Tiendas, Ventas de Aceites y Lubricantes, Venta de Insumos Informáticos, Venta de Repuestos de todo tipo y Zapaterías.

 Para poder abrir sus puertas, los comerciantes deberán cumplir con estos requerimientos:

☑️ Solicitar la habilitación temporaria al Departamento de Bromatología y Medio Ambiente, mediante mensaje WhatsApp al número 298 4506393 – Atención al Contribuyente. Adjuntar foto de habilitación comercial vigente.

☑️ Adaptar el sistema y lugar de atención comercial de acuerdo al PROTOCOLO de COMPROMISO de ATENCIÓN. (Disponible en: https://bit.ly/2Yqj6VX)

☑️ Cumplir y hacer cumplir todas las disposiciones y protocolo vigente. El incumplimiento conlleva a una sanción, cierre y multa de hasta $ 100.000.

☑️ Queda prohibido abrir sin el otorgamiento de la EXCEPCIÓN DE APERTURA. En caso de infracción se procederá a dejar sin efecto automáticamente la misma, pudiendo realizar venta únicamente por sistema delivery y entrega a domicilio.

☑️ Aceptar que la autorización de apertura es momentánea, pudiendo ser reevaluada y modificada en función del avance del COVID-19 en nuestra localidad y la Provincia de RÍo Negro.

☑️ El titular de la habilitación comercial aceptará, rubricando con su firma, el PROTOCOLO de COMPROMISO de ATENCIÓN en carácter de declaración jurada.

 La atención comercial será de lunes a sábado, de 9 a 15 hs. Los domingos y feriados deberán permanecer cerrados para realizar la limpieza y desinfección integral del local.

⚠️ En los próximos días se comenzará a trabajar en la elaboración de un protocolo específico de atención para otros rubros comerciales no contemplados.