Huergo, Marcha Pidiendo Justicia Por Luisa BArros

Con la presencia de gran cantidad de personas se llevó a cabo la marcha por las calles de Huergo, pidiendo justicia por Luisa Barros, quien falleció hace 3 Años en Ingeniero Huergo, presuntamente victima de un femicidio.

 

El suceso en cuestión ocurrió la tarde – noche del 8 de enero de 2017 en el departamento de Luisa Del Carmen Barros (33) cuando su pareja y concubino Rott, según detalló Fiscalía en la formulación de cargos, habría ejercido fuerza sobre el cuello de la mujer con un pañuelo, “tirando hacia atrás y hacia arriba, produciendo su asfixia” y su posterior deceso. Se estima que eso sucedió en un contexto de violencia de género donde existía una relación de subordinación de la víctima, ya que el acusado la sometía a maltratos físicos y psicológicos, y a un abuso de poder.

Motivo de ello, el hombre fue imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, calificación que se mantuvo a lo largo de la investigación.

Durante el 2018 se llevo adelante la etapa preparatoria, aunque por diversos motivos se postergaron las audiencias hasta el 5 de febrero último, cuando se hizo el control de acusación donde se presentaron elementos para un veredicto de condena.

En un primer momento, la investigación se orientó como un presunto suicidio de Barros en el interior de su vivienda. Las investigaciones iniciales se llevaron adelante en el Juzgado de Instrucción de Villa Regina. En agosto de 2017, con los cambios contemplados en el Código Penal Procesal, se readecuó la acusación y el 4 de diciembre del mismo año se formularon cargos contra Rott.