Huergo, NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS

En el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, y con el objetivo de proteger la salud pública, el Poder Ejecutivo Municipal estableció una serie de nuevas medidas destinadas a reducir al máximo posible la circulación de personas en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.
En este sentido, el Decreto N° 6792 dispone que todos los ciudadanos de la localidad deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y la prohibición de circular, a excepción de las personas afectadas a actividades y servicios esenciales en la emergencia: personal de salud, fuerzas de seguridad, autoridades superiores del Gobierno Municipal y empleados convocados, personal de los servicios de justicia de turno, personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones, supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de la cadena alimenticia de primera necesidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, forrajerías, industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza y otros insumos sanitarios, actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca, actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales, recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos, mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones), transporte público de pasajeros, despacho de combustibles y afines, y el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene y de limpieza.
Asimismo, la normativa regula los horarios permitidos de la actividad comercial:

📌 El horario de atención de las actividades habilitadas, a excepción de supermercados mayoristas y minoristas, farmacias, transporte público de pasajeros y despacho de combustibles y afines, deben cerrar sus puertas a las 19 hs.

📌 Los comercios que realicen el servicio delivery deben cesar en sus actividades a las 22 hs.

📌 Supermercados mayoristas y minoristas deben implementar un horario de atención al público de hasta TRECE (13) horas diarias entre las 7 hs y las 20 hs.

📌 Transporte público de pasajeros y despacho de combustibles deberán implementar un horario de atención al público entre las 7 y las 21 horas.

📌 Supermercados mayoristas y minoristas y farmacias deberán disponer de personal destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones. Además tendrán que señalar los lugares de espera, manteniendo una distancia de UN METRO Y MEDIO (1,5 mts) entre cliente/a y cliente/a en lugares de espera sea tanto en línea de caja y/o donde los/as consumidores deban formar fila de espera para ser atendidos.

📌 El rubro TAXI podrá trasladar hasta dos pasajeros simultáneamente sólo en caso de necesidad y urgencia, caso contrario sólo podrá transportar una persona y cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias y adecuadas como la desinfección del vehículo habilitado.

📌 Los velatorios que se lleven a cabo en la sala velatoria serán con una permanencia en la sala de hasta cinco personas.

⚠️ Este decreto tendrá vigencia desde las 00 horas del día 23 de marzo hasta las 24 horas del día 31 de marzo, previendo para quienes no cumplan multas de $100.000, clausura y penalidades dispuestas por el Código Penal Argentino.