Huergo, Toma de Terrenos, son 6 Familias

En Ingeniero Huergo hay seis familias con hijos menores, que decidieron ocupar terrenos, realizar una toma, al no recibir respuestas por parte del Municipio local fue que decidieron tomar esa iniciativa de usurpar, como decían ellos. La toma esta ubicada a continuación del barrio ¨Paraíso¨ enfrente del cuartel de Bomberos de la localidad de Ingeniero Huergo.

Dialogamos con parte de las familias que en este momento están armando unas precarias ¨casas¨, y nos manifestaron que el intendente les había prometido terrenos y a algunos inclusive les ofreció trabajo en las obras que se llevan a cabo en la ciudad. Pero hasta el día de hoy no hubo respuestas positivas por parte del municipio.

Nosotros no queremos terrenos gratis los pagamos, pero que nos den facilidades, decía otra de las personas integrantes de la toma.

También tienen el problema de que los terrenos que en este momento están ocupando son de un particular, es decir no son terrenos municipales. El propietario de los terrenos se acercó al lugar para pedirles que desalojaran y hasta según ellos habían llegado a un arreglo para pagar los terrenos con facilidades, pero luego de un rato les dijo que los haría desalojar con la policía.

Cuando realizábamos la nota se acercó hasta el lugar un móvil policial, pero solamente para tomar datos y dar recomendaciones sobre comportamiento, no hay denuncia hasta el momento manifestaron los agentes del orden.

Sé el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*