LIBERARAN MÁS DE 100.000 TRUCHAS ARCO IRIS EN HUERGO

La Mesa de Pesca Alto Valle Este, junto al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro, realizaran el sábado 23 de diciembre a las 20 hrs. una siembra de truchas Arco Iris silvestres, esta siembra se efectuará en Fortín Lagunita.
En esta oportunidad se liberarán a aguas del río Negro 100.000 ejemplares de dicha especie, de estas siembras se realizan varias cada año en distintos lugares para mantener y/o recuperar la población de truchas del río Negro.
Se invita a todo público a presenciar y participar activamente ya que se realiza una breve charla informativa acerca de donde provienen las truchas, como se obtienen, como se incuban, porque se hacen estas siembras, como hay que cuidar esta especie, etc, posteriormente se responde pregunta del público presente tanto niños como adultos, luego se colocan ejemplares de truchas en peceras para poder observarlos y conocerlos en este estado para finalmente soltar al río los peces, tanto los que están en las peceras como los que se encuentran en el tanque de transporte y para este momento se extraen peces de las peceras se colocan en vasos y se entrega a quien lo desee para que los suelte al río y pueda observar cómo cada pequeño pez se aclimata a su nuevo y definitivo hábitat y comienza a nadar en busca de alimento natural.
Esta actividad tiene la intención de concientizar a la gente acerca del cuidado del medio ambiente aparte de saber un poquito más sobre nuestras especies que habitan el río Negro.

 

Fuente Prensa Huergo