LUEGO DE LAS QUEJAS EL INTENDENTE MIGUEL MARTÍNEZ SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA PROTECTORA ARCAH

Luego de las quejas realizadas por la protectora ARCAH de Ingeniero Huergo donde hicieron notar la falta de colaboración comprometida por las autoridades municipales, hace algún tiempo atrás, este viernes, el Intendente Miguel Martínez se reunió en el edificio municipal con representantes de la protectora ARCAH para dialogar sobre la problemática planteada días atrás desde la organización con respecto al cupo de castraciones gratuitas solicitadas en el contexto de la situación económica actual.
Durante el encuentro, del que también participaron el Secretario de Gobierno, Daniel Bello; la Directora de Bromatología y Medio Ambiente, Cinthia Paponi; y el Juez de Faltas, Omar Becche, se acordó que, ante la situación de crisis que se vive respecto a la pandemia y donde los recursos son utilizados para la asistencia de familias, se trabajará momentáneamente en las castraciones puntuales de emergencia de aquellos caninos en situación de calle, en una acción subsidiada en su totalidad por la Municipalidad.
Por otro lado, se coordinó la metodología para la provisión de agua y retiro de residuos del refugio, así como también se hizo hincapié en gestionar materiales para la confección de caniles.
A través de este programa de castraciones, impulsado por el Municipio desde el año 2018, no sólo fueron otorgados turnos gratuitos a la protectora, sino que también el 70% del costo de cada castración que solicitan los vecinos ($1400) es subsidiado por el Municipio a través de la compra de medicamentos, descartables, peladora y anestesia, mientras que el restante 30% ($600) los abona quien solicita el turno para el pago del servicio de la veterinaria.
Durante el primer año, fueron castrados 753 caninos, de los cuales 215 provenían de la protectora y 105 de situación de calle.
En 2019, a través de este programa se realizaron 832 castraciones (80 felinos), 87 de ellos pertenecientes a la protectora y 236 callejeros.
Actualmente el programa cuenta con 94 inscriptos, entre caninos y felinos, cuyas castraciones empezarán a realizarse progresivamente desde el mes de julio.