La Gobernadora Carreras se Reunió con Intendentes en Regina

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión con los municipios en Villa Regina en la que se trató el programa Río Negro Suelo Urbano, la asistencia financiera y el Plan de Vacunación por COVID-19.
El ministro Zgaib expuso el plan de vacunación de prevención de covid. Los principales puntos:
-Se estima que serán 210 mil los rionegrinos en la primera etapa que se llevará a cabo entre enero y febrero.
– Se iniciará con personal de salud público y privado, geriátricos y personal de seguridad.
– La segunda etapa del plan estará destinada a docentes y no docentes y la tercera etapa para mayores de 60 años.
– El programa se desarrollará durante 8 semanas, con atención durante las 24 horas en los centros de vacunación en los hospitales.
– Los pobladores de comisiones de fomento serán trasladados a los hospitales centrales.
-Para contar con la cantidad de personal necesario para el plan de vacunación, además de los 455 agentes que desarrollan el plan de vacunación anual, se convocará a médicos y enfermeros, y personal para llevar adelante el registro de los vacunados.
Precisiones de algunos intendentes:

María Emilia Soria – General Roca

«Fue positivo para cerrar este año tan difícil y adverso para todas las administraciones. Era necesario este cierre, sobre todo con estas novedades que tiene la Provincia como el avance de aplicación de la vacuna y la estrategia que impulsa la Gobernadora con los centros de salud y hospitales, además del plan de Suelo Urbano que es muy necesario. Nos llega de augurio que la Provincia avance con infraestructura».

Miguel Martínez – Ingeniero Huergo

«Pudimos evacuar dudas de los nuevos proyectos, como Suelo Urbano y el crédito que viene desde Nación. De esta forma, podemos ver cómo potenciar nuestros Municipios, defendiendo las economías regionales».

Liliana Martin – Allen

«Un encuentro necesario. Después de un año de gestión tan difícil, lo mejor que nos podía suceder era este encuentro con espacios de diálogo necesarios con otros intendentes y ministros, que se mantuvieron en el año, pero no es lo mismo hacerlo presencialmente, compartiendo experiencias, analizando y proyectando la futuro».

Fuente Radio90 VR

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*