LLEGA LA DEFINICIÓN AL PATAGONICO DE KARTING

Este fin de semana se realizará la 10° y última fecha del 37° Campeonato Patagónico de Karting, en la que se definirán los nuevos campeones.
La competencia se llevará adelante en el Kartódromo del Moto Club Reginense, en Gral. E. Godoy (RN) y otorgará puntaje doble. Lo cual deja a varios pilotos con chances matemáticas de aspirar a la corona en las cuatro categorías puntuables.

Será parte de la actividad la divisional Escuela, la cual es de carácter formativa
El desarrollo de la fecha coronación se pondrá en marcha el sábado con los entrenamientos y culminación el domingo con las clasificaciones, series de ordenamiento y finales.

 

Desde la Comisión Directiva del Moto Club Reginense se determinó que al término de la competencia y realizada la premiación de esta, se procederá a realizar la entrega de trofeos del campeonato. Una medida que toma para evitar viajes en otras fechas, al importante volumen de pilotos de diferentes puntos de la Patagonia que participan del certamen.

DEFINICIÓN DE LOS CAMPEONATOS
Como establece desde hace varios años el Reglamento Deportivo esta última fecha otorgará puntaje doble a los pilotos participantes, siendo el puntaje ideal máximo a sumar 48 unidades (10 presentación, 2 pole, 12 ganador serie y 24 ganador final). Dejando abierta la definición de los campeonatos.

Un caso que no sería parte de esta regla es como llega a su definición la Categoría 125cc, en la que Nicolás Zottele (Villa Regina) con los 10 puntos de presentación lograría el título en la categoría 125cc. Con lo cual salir a clasificar se convertiría en el nuevo campeón.

La más ajustada en cuanto a diferencia y con mayor volumen de potenciales candidatos a lograr el título es la Categoría Master.
Armando Querejeta (Río Colorado) suma 161 unidades y supera por 12 al múltiple campeón Cristian Azzolino (Gral. Roca); mientras que a 16,5 unidades se ubica el ganador de la pasada fecha, Nicolás Rodriguez (Gral. Roca).
El sub campeón actual, Franco Fossatti (Plottier) llega a 24,5 puntos, mientras que con escasas opciones llegan Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) a 36,5 y Javier Casamayor (Neuquén) a 47.

En la divisional más convocante, la 150cc 4 Tiempos, llega al frente del campeonato Luciano Corral (Gral. Roca) con 175 unidades. A 13 puntos lo sigue Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces), a 22,5 Francisco Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo) y con mínimas posibilidades quien escaló fuertemente en el campeonato con dos victorias consecutivas, Donato Langowski (Villa Regina), que se posiciona a 44,5 puntos del líder

Donde se da la mayor diferencia entre líder y su inmediato escolta es en la Junior. Joaquin Prozzapas (Gral. Roca) reúne 155 unidades, superando por 22,5 puntos a Bauty Cruces (Neuquén). A 33 unidades llega Fausto Rodas Ibarra (Gral Roca) y a 46 Santiago Marcolongo (Villa Regina)

HORARIOS DE LA COMPETENCIA
La actividad del coronación del Patagónico de Karting comenzará el sábado con las Pruebas Oficiales Cronometradas, las que se pondrán en marcha a las 15:30hs.
El domingo será la competencia plena de la 10° fecha, siendo a las 9:30hs el momento de la realización de las clasificaciones y desde las 10:30hs dar apertura a la disputa de las series de ordenamiento y posteriormente a las finales

Prensa Moto Club Reginense

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*