Mainqué, Pusieron en Marcha Plan Director de Cloacas de Mainqué

El vicegobernador Alejandro Palmieri acompañó hoy en Mainqué al intendente Miguel Petricio en el acto de inauguración del Plan Director de Cloacas, que la provincia construyó a través de una inversión de más de 150 millones de pesos, con fondos del Plan Castello.


Esta obra permitirá dar tratamiento, colectar y conducir los efluentes cloacales por los próximos veinte años, lo que permitirá a los hogares de la localidad prescindir de pozos ciegos o absorbentes.

El titular del Parlamento recordó que hace diez años ” cuando hicimos los primeros proyectos del Plan Castello, no había ni una casa conectada” por lo que significará para ellos “un cambio radical, y para nosotros, implica saber que valió la pena el esfuerzo”

“Venimos a saldar deudas históricas, a cumplir con promesas que llevaban décadas y décadas postergadas”, enfatizó el vicegobernador.

Respecto al predio, Palmieri explicó que “son tres lagunas, con volcado cero, y se contempla una forestación” lo que significa “un diseño acorde a la política de Estado de la gobernadora Arabela Carreras en cuanto al cuidado del medio ambiente y, sobre todo, de nuestro río”.

Del acto también participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti; las legisladora Norma Torres y Silvia Morales de JSRN, y representantes de la empresa Urban SA, que tuvo a su cargo el desarrollo de la nueva infraestructura.

La obra fue transferida a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Mainqué LTDA, la cual tendrá a su cargo las prestaciones.

Por otra parte, el vicegobernador entregó un aporte de 908.000 de pesos a la entidad mencionada, monto que será destinado a la restauración integral del camión cisterna de agua potable y la compra de una bomba centrífuga para elevación de agua al tanque.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*